GENIN
Hyotan
-Calabaza
>Tipo: arma
>Nivel: Genin
>Gasta: 0 chakra
>Daño: no hay, pero si caes de un lugar alto, esta se vuelve arena y amortigua el golpe.
>Esta calabaza contiene arena y se puede convertir en arena para amortiguar una caída.Sin esto, no se puede usar la arena de este clan.
-Control de arena 1
>Tipo: habilidad especial Kekegenkai
>Nivel: Genin
>Gasta: no gasta, es gratuita.
>Daño: te protege de toda arma o jutsu, salvo de jutsus especiales, armas especiales o jutsus de agua.
>La arena se interpone entre el atacante y el usuario automaticamente, defendiendolo de todo daño.
-Suna no Tate
-Escudo de arena
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Genin
>Gasta: -5 chakra cada vez que lo proteja
>Daño: no hay, pero te protege de todo daño.
>La arena se interpone entre el atacante y crea un escudo que lo protege de todas las armas que le lanze, excepto de jutsus poderosos o armas especiales.Pues el shinobi le mete chakra a su arena.
-Sabaku Kyuu
-Ataud del desierto
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Genin
>Gasta: -20 chakra
>Daño: -20 pv, el oponente no puede salir, almenos que use un jutsu especial o de agua.
>Consiste en usar la arena para encerrar al enemigo en ella e inmovilizarlo por completo, dejándole solo la cabeza sin que le toque la arena.El Kage puede arracancar miembros una vez cada 10 turnos.
-Sabaku Sousou
-Funeral del desierto
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Genin
>Gasta: -20 chakra genin, -40 chakra chunin, -60 chakra Jounin y Anbu y -100 chakra Kage
>Daño: si el usuario es Genin -20 pv, Chuunin -40 pv, Jounin o ANBU -60 pv, Kazekage aseina al oponente.También se puede enfocar a un miembro del cuerpo, el Kazekage arranca ese miembro.Solo una vez cada 10 turnos.
>Después de hacer el Sabaku Kyuu se utiliza la arena para apretar al enemigo hasta tal punto que reviente por dentro.
CHUNIN
-Suna no Yoroi
-Armadura de arena
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -80 chakra cada turno que uses esta armadura
>Daño: todo el daño que recibas no surtira efecto, salvo de jutsus especiales, armas especiales o jutsus de agua.
>Esta es una técnica de último recurso que consiste en ponerse una fina capa de arena sobre el cuerpo, formando una armadura.
-Suna no Houkou
-Lanza de arena
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -50 chakra
>Daño: -50 pv
>El usuario crea una lanza de arena de 1.40 mts de largo que se lanza a gran velocidad.
-Control de arena 2
>Tipo: habilidad especial Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -100 chakra cada turno que se este con esta tecnica.
>Daño: te protege de todo daño, aguante daños de -160 pv como maximo.
>El usuario crea una coraza de arena que lo protege de todo daño, salvo de jutsus o armas especiales o poderosas.
-Daisan no Me
-Tercer ojo
>Tipo: Doujutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -10 chakra cada turno que estes con el ojo.
>Daño: no hay. pero vez todos los movimientos del enemigo con esto.
>El usuario crea un ojo flotante con arena, que puede usar para ver a distancia. Lo suele usar cuando está encerrado dentro de la coraza de arena, para ver el exterior.
-Sabaku Rou
-Prisión del desierto
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -70 chakra cada turno que el enemigo este dentro.
>Daño: el enemigo no puede salir, salvo con jutsus especiales o armas especiales.
>La arena rodea al enemigo y se hace una esfera comprimida de arena de donde no podra salir.También se puede usar de escudo.
-Suna Shigure
-Lluvia de arena
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Gasta: -200 chakra
>Daño: no hay, pero queda vulnerable a un ataque de arena y le quita la mitad de su velocidad y esquivamiento, no podra esquivar tecnicas ni armas.
>Hace que llueva arena sobre el enemigo para rodearle de arena para realizar alguna otra tecnica de arena, y lo hace lento.
JOUNIN
Control de arena 3
>Tipo: habilidad especia Kekegenkail
>Nivel: Jounin
>Gasta: -100 chakra cada turno que se este con esto.
>Daño: no hay, pero puedes protegerte de ataques directos.
>El usuario usa la arena para flotar en el aire.Flota a 10 mts de altura
-Ryuusa Bakuryuu
-Catarata de arenas movedizas.
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Jounin
>Gasta: -1000 chakra
>Daño: el oponente recibe -1000 pv y todo el campo es pura arena.
>El usuario crea una ola de arena que cae sobre el oponente y convierte el panorama en un mar de arena.
ANBU
-Control de arena 4
>Tipo: habilidad especial Kekegenkai
>Nivel: ANBU
>Gasta: 200 chakra activarla y mantenerla
>Daño: no hay.
>El usuario avanza con la arena por el aire, la arena avanza junto con el, muy buen uso para enemigos que pelean por el aire.
>El usuario avanza con la arena por el aire, la arena avanza junto con el, muy buen uso para enemigos que pelean por el aire.
-Sabaku Taisou
-Luto imperial del desierto
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: ANBU
>Gasta: -500 chakra
>Daño: el oponente recibe -500 pv